viernes, 12 de enero de 2018

Nota

Un Fanfiction, Fanfic o simplemtente Fic se puede traducir en Ficciones de Fans. En ellos se toma elementos de alguna serie de tv, película, libro, y les puedes dar el final que habrías querido, o tal vez ir más allá y crear tu propia historia original pero agregándole los personajes que tanto te gustaron de tu serie, libro o película favorita. 
El año pasado, como reto, inicié uno en la plataforma Wattpad, hasta ahora tiene 700 votos y es una alegría para mí que se tomen el tiempo de pasar a leer, comentar y votar. Pero por sobre todo leer, entretenerse, y cuestionar.
¿De qué va? Pues existe una serie llamada The 100, en ella nació una pareja que llegó a los corazones de muchas personas que siguieron-y siguen-la serie(me incluyo). Fue nombrada Clexa por esta tendencia de unir los nombres de personajes que quieres que sean pareja, o que son pareja, o tienen una gran amistad. En fin, Clexa nace de la unión de Clarke y Lexa. De ellas usé imágenes para ilustrar algunas escenas de Sahar y Faye(para quienes ya leyeron Huellas, Lazos y Vestida de Luna saben a quiénes me refiero), comencé a seguir The 100 poco después de iniciar la historia de estos dos personajes a los que tanto cariño le tengo. Y por azares del destino llegué a la serie gracias a una imagen de Lexa que vi en Twitter, y me llamó la atención porque en parte se parecía un poco a cómo me imaginaba a Sahar.
Ahora bien, como el universo de Vestida de Luna es amplísimo y son como muchas historias convergiendo en una, donde cada personaje tiene su trama, su propia historia, decidí llevar a cabo el reto del fic eligiendo a cuatro personajes de la serie The 100: Clarke Griffin, Raven Reyes, Octavia Blake y Aiden, porque el nombre Lexa ya está incluido en Adagio(historia del mismo universo)desde hace años así que me vino como un guante la Lexa de The 100. Y con ellos fue tomando forma Proyecto Ambrosía.
La historia se sitúa un mes después de lo ocurrido en Huellas y Lazos, así que personajes conocidos por quienes ya leyeron éstas, harán apariciones. No es necesario leer Huellas y Lazos para situarte porque los personajes irán soltando poco a poco lo que pasó, pero si aún no las has leído y te apetece hacerlo me avisas.
Sin nada más que añadir, salvo un GRACIAS de antemano por adentrarte en este Proyecto, he aquí la Ambrosía de los Dioses.







12 comentarios:

  1. Pues aquí me tienes para seguirte allí donde vayas con tus siempre fantásticas historias, mi preciosa Ivel. Sé de la dificultad para seguirlas y del tiempo que lo permita, pero ya en tus anteriores obras, me adentraba de madrugada y viajaba por anteriores capítulos, abrazándome a cada personaje para saberlos y sentirlos como bien merecían…
    Tienes un don especial para crear esos mundos maravillosos, esa fantasía que bien podría aplicarse al mundo nuestro…, y sobre todo, unos diálogos que atrapan y envuelven…

    Bellísimas presentaciones, así como el formato e imágenes del blog…

    Por aquí andaré, mi queridísima amiga.

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias, Gine, es un placer tenerte aquí acompañándome. Y no te preocupes, sabes que puedes pasarte a la hora que quieras ;)

      Besazos, bonica, y muy feliz fin de semana para ti!!!!

      Eliminar
  2. Te agradezco me hayas invitado a este hermoso proyecto, mi preciosa Ivel, me ha hecho ilusión me hayas invitado, porque te seguiré, por supuesto, unas veces desde el silencio, otras desde mis palabras, pero aquí vendré.

    Te felicito por este nuevo blog.

    Besos enormes con cariño, mi niña.

    TQ!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsssssssssssss niña... aquí me tienes, una vez más admirando tu creatividad y cada idea que tienes y llevas a cabo de tan hermosa manera... de verdad, felicitaciones!!!

    Sumando logros, mi niña!!!

    Besotes enormes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma, me hace muchísima ilusión que me acompañen, pues con ustedes inició todo este universo que estoy compartiendo en otra plataforma con bonitos resultados :)

      Besos muuuuchoooosss!!!❤❤❤❤

      Eliminar
  4. Mil gracias por la invitación y un placer estar aquí para seguir este proyecto que tan bien sabes defender.

    Mil besitos mi querida Ivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de vuestra compañía, Hermosa Aurora, agradecida por que hayan aceptado la invitación...

      Mi cariño y eterno agradecimiento,
      mil besicos para ti ;)

      Eliminar
  5. O sea que sería tanto una fanfiction como un crossover.
    Todo un desafío.
    Muy vasto tu mundo de Vestida de Luna. Rivaliza con mi Mara Verso.
    Incluso me inclusiste a mí como Lygham, adalid de Circe.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se me pasó lo del crossover ;)
      Me gusta cuando una historia tiene un mundo así de grande de dónde nacen otras historias :)
      Así es, Lygham anda rondando por Adagio ;)

      Besos, Demiurgo, y gracias por acompañarme por acá!!!

      Eliminar
  6. Aquí me tienes! recién hoy leí tu mensaje! Me sumo al grupo! Un abrazo enorme y te felicito por la iniciativa!
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh!!! Bienvenida, Luna!!!!
      Estás en tu casa,
      un fuerte abrazo y un sonoro beso!!!!❤

      Eliminar